martes, 29 de abril de 2014

Tarta de chuches paso a paso

COMO HACER UNA TARTA DE CHUCHES

Como ahora llega la época de las comuniones , os quiero enseñar como hice esta tarta de chuches para la mesa de chuches de la comunión de mi sobrina.
Es muy fácil y necesitaréis muuuuchaasss chuches!!!!
Venga vamos al lío y veréis que no tiene ningún misterios.



MATERIALES

*Chuches de todos los colores, sabores y formas.
* Bases de corcho de la forma que queramos (las venden en cualquier bazar).
*Palillos para clavar las chuches. (Venden especiales para hacer estas tartas , pero los de colores de plástico también sirven, esos usé yo).
* Papel de aluminio .

Para la muñeca
*Fieltro de varios colores.
*Alguna decoración para el collar o los pendientes.
*Un palito , tipo palillos de comer chinos.




Lo primero es montar las bases. Yo elegí estas en forma de flor, pero hay muchas formas.
Forramos los corchos con papel de aluminio.


Para que no se muevan las bases, las unimos clavando palillos, entre base y base.
Y una vez todas las bases bien sujetas entre ellas....




Llegó el momento de poner chuches y chuches y chuches........


Yo recomiendo empezar de abajo arriba e ir cubriendo todos las partes de la tarta.
Es casi como hacer un puzle, hay que usar las chuches aprovechando sus formas y tamaños para que así no se vea el papel de aluminio.


CHA CHAAANNN!!!! Ya está terminada . pero antes de envolverla hay que poner la muñeca de comunión.

Como hacer la muñeca con fieltro




 Yo hice este modelo y la verdad creo que quedó muy graciosa.

Primero vamos recortando los trozos de fieltro por partes, el pelo,cara, brazos, vestido y lo vamos decorando por partes.
-En la cara bordamos los ojos y la boca.
-En el pelo ponemos el lacito.
-En el vestido le cosemos el encaje en los bordes, y el cinturón.
-Vamos uniendo las partes y si queréis le ponéis pendientes, collar...
- Lo rellenamos con un poco de algodón o guata y le metemos un palo para después poder clavarlo en la tarta.


Os dejo el dibujo que diseñé. Yo lo dibujé y lo recorté por partes y así lo tomáis como patrón para ir calcando las formas en el fieltro.

*Para personalizarlo un poco más le bordé el nombre de mi sobrina en el vestidito de la muñeca.



¡¡¡¡Espero que os guste y os animéis a hacer alguna y si tenéis alguna duda pues me preguntáis!!!!

Pasaros por  mi facebook y veréis cosas muy chula , originales y creativas!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario