martes, 11 de noviembre de 2014

Cómo hacer una mochila reversible


Tutorial paso a paso




La cita de este mes es en el blog De todo un poco de Anna Llansa y el tema es "Probar algo nuevo".


Yo he decidido probar a coser una mochila reversible y quiero enseñaros el tutorial para que os animéis y podáis tomar inspiración para hacer vuestra creaciones.









Cortamos las telas. Dos para el forro y dos para el exterior (20x30cm). Y un trozo de la tela del forro (5x23) , para las asas de la mochila.



**************************

Enfrentamos un forro y un exterior y lo cosemos por la parte de arriba (es decir la que mide 20 cm)



*****************************

 Os quedará así. Yo aconsejo que en este paso planchéis las costuras.



****************************



"Este paso es opcional" 
Es para personalizar la mochila. En una de las partes exteriores, podemos añadir algún bolsillo o personalizarlo como más nos guste. Se puede cambiar los estampador de las telas, añadir botones, puntillas, nombres, dibujos, muñecos, cremalleras...




*************************


Todo lo que queráis que se vea después por la parte de fuera tenéis que dejarlo enganchado con alfileres para que quede todo cosido a la vez.
*El trozo de tela de 5x23cm, es para las trebillas. Y simplemente hay que coserlas y partir el trozo por la mitad ,para tener una para cada lado.  




Enfrentamos frente contra frente y encaramos bien  las costuras con alfileres.



***********************


Antes de coser a máquina todas las costuras.
Medimos, a partir de la costura ( de la tela que va fuera) 1,5 cm y luego 1cm. Esto serán las guias para meter la cinta.




 4º Cosemos todo el borde , pero dejamos sin coser el trocito de donde irán las cintas y un trozo sin coser en el forro que será para darle la vuelta después.

***********************

  Damos la vuelta por el trozo de tela que hemos dejado sin coser del forro. Y lo cosemos (yo lo he hecho a mano con punto que no se ve).



*********************

Lo planchamos muy bien .

Volvemos a marcar las misma medidas que antes. A partir de la parte de arriba de la bolsa (1,5 x 1cm).



************************



Lo cosemos en la máquina. Para ser más fácil os aconsejo que quitéis el brazo de la máquina (bueno en realidad no se como se llama, es esa parte que se puede quitar para meter la canilla).




*********************



Ahora pasamos las cintas. Con dos trozos de trapillo (uno para cada asa) de un metro.
Con un pasa cinta o un imperdible.




 Introducimos el trapillo y los dos extremos tienen que salir por el mismo lado.


Lo metemos por la trevilla y hacemos un nudo.



Espero que os haya servido para inspiraros y hacer vuestra propias creaciones.
No olvidéis pasar por el blog anfitrióny ver todas las cosas chulas que han hecho las compañeras.




23 comentarios:

  1. Me gusta mucho!!!! Gracias por el tutorial
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que envidia me dais las que sabeis coser. Yo hace tiempo hice una parecida y me costò sudor y sangre porque la cosi a mano

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que mochila más chula Esther!! Me encanta como te ha quedado, muy alegre y colorida. Muy bien explicado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Para mí la costura es muyyyy complicada y mira que soy hija de modista... pero sé lo básico, y esto me parece super complicado. Me gusta los colores que has utilizado. Me gusta mucho. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Una mochila super chula!!! Me encantó la combinación de telas que elegiste, muy buen tutorial!!!
    Por cierto he descubierto que contigo el pasa cinta jejeje de toda la vida lo he visto y lo hecho con imperdible no sabía que existía ese objeto :)
    Muchas gracias por participar!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también siempre lo he hecho con imperdible , pero la semana pasada mi madre me lo compró.

      Eliminar
  6. No me lo puedo creer. No hace ni media hora que he terminado una mochila parecida para un amiguito. Si hubiera visto este tutorial un poco antes la hubiera hecho reversible.
    Me lo apunto para la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reversible tiene un poco más de trabajo , pero queda muy bonita

      Eliminar
  7. Me gusta la mochila, y los colores y la tela que has usado me parecen ideales.
    Me guardo la idea, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita, y la elección de las telas y colores, ideal!

    ResponderEliminar
  9. Es preciosa Esther! Cuántos detalles, aprender a coser a máquina es una de mis asignaturas pendientes :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Es una mochila monisima me encanta,las telas son muy bonitasy el tutorial es muy bueno......besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué guay la mochila!
    La verdad que el coser no es lo mío y me dejais con la boca abierta cuando veo cosas así.

    ResponderEliminar
  12. Yo de coser nada de nada..pero sé el trabajo que tiene detrás.. y la verdad es que te has esmerado con tu bolsa reversible. La combinación de telas y de colores muy acertada! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  13. Cuanto admiro a los que saben coser!! esta precioso!!!

    ResponderEliminar
  14. qué bolsa más bonita! Me encantan los colores que has elegido y el nombre puesto encima. Esta noche lo comparto en facebook

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado, la combinación de las telas y los colores te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el tutorial pero no me cuadra. En el paso 2, como dices, hay que coser las telas por arriba pero según las fotos lo has hecho por abajo. Imagino que después del paso 5 te darías cuenta, descoserías y volverías a coser pero no repetiste las fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar