domingo, 15 de septiembre de 2019

Qué es y Cómo hacer un Doodle






EL ARTE DE GARABATEAR

Seguramente llevas años haciendo doodles y ni sabías lo que era. Eras de los que garabateaban en los libros o libretas del colegio. Yo en cualquier rinconcito en el que encuentre un trocito de papel me pongo a dibujar...



Un garabato es un dibujo de cualquier cosa, concreta o abstracta, que se hace mientras la atención está ocupada en otra cosa o cuando la persona está aburrida. En inglés se usa el término doodle.



Pues así de sencillo surgió el "Doodle Art" rallujeando o garabateando en trocitos de papel hasta llenar todo es espacio.

QUÉ MATERIALES HACEN FALTA??

Los materiales son bien fáciles de conseguir ya que solo hace falte una superficie donde dibujar, bien sea un  trozo de papel, paredes, muebles, tazas...todo vale, no necesariamente tiene que ser en papel.
 Y para pintar  cualquier boli, lápiz, rotulador, acuarelas, lapices de colores... Yo personal mente prefiero hacerlos en blanco y negro y suelo usar el Pilot, Rotrin o Micron.




QUÉ Y CÓMO DIBUJAR
Lo mejor de todo es que no hay ninguna norma a seguir ni ninguna técnica, Solo te tiene que dejar llevar.
Yo lo que suelo hacer es empezar por dibujar el elemento más grande y poco a poco ir rellenando el resto con diferentes garabatos, no hace falta seguir ningún patrón o secuencia, ni que los dibujos tengan sentido entre ellos.

Si te fijas si que podrás ver diferentes orientaciones en los estilos, unas más geométricas, curvas, más florales, tipo comic, como con texturas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario